Turespaña y DPZ invertirán 3,4 millones en el Parador de Veruela

Turespaña y Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) invertirán en los próximos meses un total de 3,4 millones de euros para finalizar las obras pendientes en el Parador de Veruela, con la construcción de accesos y de un aparcamiento subterráneo que dará servicio al recinto.

 Concretamente, Turespaña destinará 2,4 millones a la urbanización de la plaza exterior del parador y a la construcción del aparcamiento subterráneo, mientras que la DPZ dedicará un millón de euros para los accesos rodados que van desde la puerta del Monasterio hasta la entrada del complejo.

Además, la institución provincial se encargará también de habilitar un acceso desde la carretera de Añón de Moncayo hasta el Monasterio de Veruela y de construir la cafetería para visitantes.
Así se acordó este miércoles durante una reunión entre el presidente de la DPZ, Luis María Beamonte y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego. El encuentro demuestra el compromiso de ambas instituciones con el parador, cuyas obras continúan y cuentan con consignación presupuestaria para llevarse a cabo, ha resaltado la DPZ en una nota de prensa.

El parador de Veruela contará con un aparcamiento subterráneo en lugar de parking en superficie. De esta manera, se evita el impacto visual que supone el aparcamiento en superficie.

Para concluir su parte de los trabajos, Turespaña solicitará licencia de obras al Ayuntamiento de Vera de Moncayo. Una vez obtenida, se estima que el plazo de ejecución será de 12 meses. Por su parte, la DPZ, una vez que obtenga licencia, sacará a licitación las obras en los próximos meses. El plazo de ejecución desde la adjudicación será de 4 meses.