IV Jornadas Coralistas en el Monasterio de Veruela

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) organiza, junto con la Federación Aragonesa de Coros (FEDARCOR), las IV Jornadas Coralistas de Aragón que tendrán lugar en el Monasterio de Veruela este domingo, 11 de mayo, a partir de las 11.00 horas.

En esta ocasión participan cinco corales que ofrecerán un concierto de continuidad que se desarrollará en el Altar Mayor de la Iglesia del Monasterio. De esta manera, sonarán sin interrupción los cantos religiosos y profanos que cada uno de los grupos interpretará libremente.

Los grupos corales que actuarán este año son Aula Vocal San Ivo del Real e Ilustre Colegio de Abogados, la Coral Aljafería, el Coro de la Hermandad de Empleados de la CAI, la Coral Juan de Lanuza --las cuatro de Zaragoza-- y la Coral Municipal de la localidad de Gelsa.

Tras la inauguración del acto, al que asistirán el diputado delegado de Veruela, Bernardo Lario, la alcaldesa de Vera, María Ángeles Sánchez, y el presidente de FEDACOR, Francisco Balsera, los grupos empezarán sus recitales. En esta edición, las corales han acordado interpretar conjuntamente el Ave María de Vitoria y el canto final de la Jota de la Dolores.

No hay comentarios: