El XV Encuentro de Agrupaciones Corales reúne a 46 coros

Cuarenta y seis coros participarán este año en el XV Encuentro de Agrupaciones Corales en la provincia de Zaragoza, que comenzará el próximo sábado, 5 de octubre, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en Munébrega.

   Los otros espacios que acogerán el Encuentro son la Colegiata de Santa María la Mayor de Caspe, la Iglesia zaragozana de Santa Isabel y el Monasterio de Veruela, ha explicado la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) en una nota de prensa.

La finalidad de este festival es, como en años anteriores, mostrar y difundir el canto coral de aquellas agrupaciones que, desde 1996, participan en los programas de promoción y formación que la Diputación ofrece a las corales y a los municipios donde se encuentran integradas.

Los objetivos que persiguen estos encuentros son, sobre todo,  mostrar y difundir el aprendizaje vocal recibido durante el año, animar a los miembros coralistas en su proceso de formación, mejora y perfeccionamiento artístico y la dinamización sociocultural que se genera en torno al canto coral en la provincia.

En estas jornadas, cada una de las agrupaciones interpreta tres composiciones a "capella": la primera, opcional, es de interpretación libre, la segunda de estilo contemporáneo y la tercera es de temática aragonesa popular.

En esta edición, el primer concierto tendrá lugar el próximo sábado, 5 de octubre, a las 18.00 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Munébrega y participarán las corales de San Antonio de Padua de Mezalocha, Agrupación Coral 'Fray Martín de Alpartir', Asociación Cultural Coral Villamayor, Asociación Coro Octavus ad Urbem de Utebo y la Coral Santa Mónica de Bujaraloz.

En este mismo lugar, el domingo 6 actuarán la Coral Matías Maluenda de Sabiñán, el Grupo Coral 'Voces del Jalón' de Ricla, la Coral Ecos del Jalón de Morata de Jalón, Coro de Cadrete, la Asociación Coral Virgen de Sancho Abarca de Tauste y la Coral Bilbilitana de Calatayud.

El Encuentro proseguirá el 19 y 20 de octubre en el Monasterio de Veruela, el 9 y 10 de noviembre en Caspe y el 23 y 24 de noviembre en Zaragoza.

No hay comentarios: