Eva Almunia y Javier Lambán visitan las obras del Parador de Veruela


La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, y el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Javier Lambán, han visitado el Monasterio de Veruela y las obras del futuro Parador de Turismo, cuya inversión asciende a 25 millones de euros.




El nuevo Parador contará con 85 habitaciones dobles, distribuidas en cuatro plantas, zona de spa, piscina cubierta y exterior, comedores, salones de convenciones y banquetes, salones sociales, zona de aparcamiento, zona deportiva y jardines. El parador, que tendrá una superficie de 30.000 metros cuadrados, se ubicará en la parte más nueva del monasterio, en la zona barroca del siglo XVII.


Tras constatar que los trabajos de rehabilitación del edificio se encuentran en una fase avanzada de ejecución, ambos responsables destacaron los beneficios que el Parador va a generar en la creación de 60 empleos directos y otros indirectos y de impulso turístico, vital para el desarrollo económico de la comarca.

El parador está situado en el monasterio cisterciense, a los pies del Moncayo, y pasará a ser el quinto establecimiento de estas características de Aragón.

No hay comentarios: