EL FESTIVAL DE MÚSICA DE VERUELA CUMPLE 17 AÑOS VIAJANDO A TRAVÉS DE LOS SONES Y VOCES MÁS PECULIARES DEL MUNDO.




El Área de Cultura y Patrimonio desarrolla diferentes programas de actividad cultural en los veranos de Veruela, dotando de una nueva y activa presencia cultural a las tierras del Moncayo, destacando entre ellas el Festival Internacional “Veruela Música Viva”, que este año cumple 17 años.

Todos estos años el Festival ha destacado por programar a autores e intérpretes musicales que transmitían con sus voces y sones la espiritualidad de diversas armonías de muy diferentes procedencias y culturas en este recoleto monasterio; un lugar, apropiado para despertar todos los sentidos y, más, si se acompaña con la expresión de un sentimiento tan vivo como el sonido de la música, escuchada y sentida, aquí, con la misma emoción e intensidad que en sus lugares de origen.

El programa previsto para este año consolida este excepcional Festival Internacional Veruela “Música Viva”, que comienza el próximo 7 de agosto y se celebrará durante todos los sábados de este mes.

7 de agosto : SARBAND. LA PASION ARABE SEGÚN J.S.BACH (maestros del Jazz)

14 de agosto : KORA JAZZ TRIO, jazz (Senegal/Guinea)

21 de agosto : ACQUARAGLIA DROM, música zíngara (Italia)

28 de agosto : GIANMARIA TESTA, cantautor (Italia)

Las actuaciones comienzan a las 19:30 h. El precio de cada entrada es de 10 €, que puede adquirirse en la taquilla del Monasterio, en la FNAC y en cajeros CAI.

Existe un servicio de autobús gratuito, si bien es necesaria la reserva telefónica del asiento a través del 976 28 88 81 y 976 28 88 80, ya que de lo contrario no se garantiza la plaza.

La salida se realiza a las 17:30 h. desde el Paraninfo de la Universidad (Antigua Facultad de Medicina) y el regreso se produce al finalizar cada concierto con posesión de la entrada.

No hay comentarios: